Javiera y Ángel Parra, Hermanos Zicavo y Vicente Cifuentes participaran de evento virtual para Ñuble

Quinta noche Festival de Viña del Mar 2020

Proyecto “Sonide: Sonidos con Identidad” busca valorizar el turismo y patrimonio de un territorio cuna de grandes artistas.

Violeta Parra, Claudio Arrau, Víctor Jara y Ramón Binay son algunos de los artistas que nacieron en Ñuble. Los mayores representantes de la música chilena a nivel internacional que nacieron en la tierra que hoy busca destacar el valor cultural, turístico y creativo de su historia para potenciar el emprendimiento y desarrollo de las nuevas generaciones.

Con esta premisa nace “Sonide: Sonidos con identidad”, proyecto apoyado por Corfo que se realizará entre el 23 y 26 de noviembre de manera online y gratuita que contará con un completo programa que integra un Workshop para músicos y emprendedores creativos, exposiciones y conversatorios con expertos internacionales como Caroline Couret de España, fundadora de Creative Tourism Network ; red internacional para la promoción del turismo creativo, Sergio Arbeláez de Colombia, Director de Contenidos de FIMPRO  la Feria Internacional de Música de U. Guadalajara, Director de Contenidos Académicos de CIRCULART; plataforma profesional de la industria de la música Latinoamericana, Carles Roca, Representante Sound Diplomacy Latinoamérica y David Vincent, experto en desarrollo y gestión de destinos turísticos inteligentes.

Además, la iniciativa contará con presentaciones o “Sesiones Sonide” de los artistas Fernando Reyes, La Catalina, Vicente Cifuentes, los Hermanos Zicavo (Moral Distraída) y los Hermanos Javiera y Ángel Parra, en un formato íntimo desde los destinos turísticos de Valle las Trancas, Nevados de Chillán y Valle del Itata. Un trabajo que llevó a los artistas a un terreno que tiene conexión directa con cada uno de ellos y que busca representar parte de la identidad de su música con los paisajes de nieve, montaña y viñas.

Según comentó Paola Núñez, de la empresa organizadora Esquerré Consultores, “Es complejo realizar un evento de estas características en medio de una pandemia, pero nos atrevimos y quisimos continuar con esta hermosa iniciativa que hoy presenta un programa que contará con expositores y artistas de primer nivel. Esperamos generar un diálogo importante entre el pasado y el futuro y hacer que las personas interesadas en el turismo y las industrias creativas puedan ver una oportunidad de desarrollo y emprendimiento tanto en Ñuble como en Chile”.

Para el Director Regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, “Sonide una tremenda oportunidad de relevar el destacado patrimonio artístico que tiene nuestra región, que sorprende y encanta a nivel nacional e internacional, y el gran potencial que tenemos de utilizar este recurso en favor de la actividad turística y el desarrollo económico de nuestra región. Estamos orgullosos de estar apoyando esta iniciativa y confiados en que esta alianza turismo-industrias creativas, puede significar un gran aporte para Ñuble”.

El evento también contará con la participación de organizaciones relevantes del rubro como Evolución; empresa con gran experiencia en gestión cultural y el mundo de la música en Chile, la marca sectorial “Chilemúsica”, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, entre otros.

Fuente: Murano