CONVOCATORIA PROYECTO “HACER ARTE ÑUBLE”

En cumplimiento con el convenio suscrito entre la Corporación Cultural Municipal de Chillán y la Seremi de las Culturas el Arte y el Patrimonio de Ñuble, se realiza la presente convocatoria a los artistas de la Región de Ñuble para dos líneas de postulación.
Primera línea de postulación: Montaje y circulación de las obras, en las disciplinas de Danza Contemporánea y Ópera. En esta línea se seleccionarán y contratarán (2) dos obras inéditas, con identidad de Ñuble
Segunda línea de postulación: Exhibición y circulación de las obras en las disciplinas: teatro, danza, folklore, música, artesanía-. En esta línea se seleccionarán y contratarán (10) diez obras.

Bases de postulación
1.- Pueden postular aquellas compañías o grupos de artistas, profesionales, semiprofesionales como también, creadores emergentes que posean montajes de su autoría, entendiéndose éstos como: adaptaciones, creaciones colectivas y/o dramaturgia emergente y montajes de autor, cuya residencia sea de la región de Ñuble.
2.- Pueden postular montajes que se adecuen al espacio (escenario) Gran sala del teatro Municipal de Chillán, ahí se grabarán las presentaciones en el formato presencial, para ser trasmitidas por ahora de manera online al público.
3.- Pueden postular montajes para público infantil, familiar y/o para mayores de catorce años (14), cuya duración no puede ser inferior a 30 minutos ni superior a 70 minutos.
4.- La escenografía de las compañías y artistas postulantes deben tener factibilidad de ser montada y desmontada fácilmente en el escenario del teatro Municipal. La Corporación para este efecto no se hace cargo de los traslados ni resguardos.
5.- Los seleccionados recibirán un caché por la función realizada por la función grabada para exhibición online. Este cache será con impuestos incluidos.
6.- Los seleccionados, deben dar fiel cumplimiento al día y hora que se le asigne para la grabación de su montaje/obra en las dependencias del teatro Municipal de Chillán.
7.- Los seleccionados, deberán participar del foro online que se realizará después de su respectiva función con el público online. La Corporación contará con un equipo de profesionales para cada foro online.
8.- Se recibirán postulaciones desde el lunes 5 de enero al viernes 15 de enero del año 2021 hasta las 12:00 horas, mediante la ficha de postulación disponible en el sitio web www.teatrochillán.cl, y también la pueden solicitar al correo teatromunicipaldechillán@gmail.com
9.- Dentro de la postulación, se solicitarán los siguientes documentos:
o Ficha artística: Nómina de integrantes involucrados en el proyecto.
o Ficha técnica: Descripción de escenografía, utilería y otros.
o Documento y material para difusión: 3 fotografías en alta resolución (300 dpi.)
Con estos documentos, se firmará un contrato donde se especificarán las condiciones de convocatoria, la programación del artista, los recursos financieros involucrados, las posibles sanciones por cancelación de grabación de las funciones, entre otros; que puedan surgir. La firma de este documento es obligatoria e irrenunciable para participar del Proyecto “Hacer Arte Ñuble”. En este documento queda establecido que los derechos de autor, su cesión o su costo serán de exclusiva responsabilidad de la compañía/artista que firma.
10.- Una comisión nombrada por la organización del proyecto “Hacer Arte Ñuble”, serán los encargados de clasificar a los seleccionados en esta convocatoria.
11.- La Corporación Cultural Municipal de Chillán, notificará a los seleccionados a través de correo electrónico el día lunes 18 de enero 2021 y también, serán dadas a conocer en el sitio web www.teatrochillán.cl y las redes sociales del teatro. Posteriormente la Corporación tomará contacto con cada uno de los seleccionados para coordinar la firma de contrato de participación entre las partes.
12.- Tanto las decisiones de la comisión encargada de seleccionar a los artistas participantes, como las de la organización del Proyecto “Hacer Arte en Ñuble”, son inapelables.
13.- La organización del Proyecto “Hacer Arte Ñuble” se reserva el derecho a resolver cualquier eventualidad no contemplada en la presente convocatoria.
14.- Cualquier comunicación con la Corporación debe ser dirigida al correo electrónico oficial dispuesto para tal efecto: teatromunicipaldechillan@gmail.com
15.- La lista de requerimientos anteriormente descritos, tiene carácter taxativo: en caso de faltar cualquiera de ellos, quedarán fuera de la postulación.

FICHA POSTULACIÓN TEATRO MUNICIPAL HACER ARTE EN ÑUBLE 2021 FINAL
Chillán, enero, 2021