Coro UdeC abre convocatoria a audiciones 2021

 

El Coro Universidad de Concepción abre su convocatoria para las audiciones 2021. En esta ocasión, la organización espera alcanzar una dotación de 80 a 120 personas, debido a su condición de Sinfónico.

Para participar las personas interesadas, de cualquier rango vocal, deben enviar un video interpretando un tema, el cual puede ser clásico, folclor o contemporáneo a audicionescoroudec@corcudec.cl.

“El Coro UdeC es una institución con más de 66 años de historia, destacado a nivel nacional por su arduo trabajo, dedicación y gran nivel, nombrado como uno de los mejores coros amateur del país, debido al profesionalismo de cada uno de sus integrantes”, expresó Mario Cabrera, gerente Corcudec.

Todo comenzó el 23 de agosto de 1954, cuando Heles Contreras, un estudiante de Pedagogía en Inglés juntó a un grupo de amigos para una presentación especial, bajo el marco de la “Semana del Cahuín”, fiesta universitaria de la época.

Con el paso de los años, este conjunto se transformó en el Coro Universidad de Concepción, entidad que se ha posicionado como un referente musical de la Región del Biobío, así como un semillero de grandes voces con carreras internacionales, como Christian Senn, barítono y Leonardo Navarro, tenor, ambos con relevantes carreras Europa.

“Siempre han demostrado su alto nivel vocal, en cada una de las presentaciones junto a la Orquesta Sinfónica, así como en eventos de solistas como en el aniversario UdeC entonando el hermoso himno de la casa de estudios”, agrega Cabrera.

Durante el 2020, la pianista Verónica Torres asumió como Coordinadora del Coro, quien trabajó para mantener las actividades online durante la pandemia. Para esta temporada, ya se está programando junto al  comité técnico una destacada temporada online y en tanto las condiciones sanitarias lo permitan, hacerlo presencialmente.

“Para este año tenemos varias obras programadas, en abril haremos un repertorio de Astor Piazzolla, Antonio Vivaldi en julio y otras con música de cámara. Además, de la ópera, tal como lo hicimos con «Madama Butterfly» en 2019 y terminar con el repertorio de Navidad”, menciona Verónica Torres.

“Ser parte del Coro tiene una importancia enorme, es uno de los pocos que abarcan repertorio variado, hacemos ópera, sinfónico corales y de cámara. Además, se hace mucha difusión de las actividades en distintas partes y ciudades, también vamos a pertenecer a la Federación Nacional de Coros”, destaca.

Los postulantes a la Temporada 2021 del Coro UdeC, deben enviar sus videos grabados en forma horizontal con cámara frontal, tener buena iluminación, en plano medio. El archivo debe contener el nombre del participante, su currículum artístico y nombre de la obra interpretada.

La postulación será hasta el 31 de marzo, en caso de necesitar más información se hará un segundo llamado para una audición online por parte del comité. Los resultados serán publicados en corcudec.cl el 7 de abril.

 

Las bases y especificaciones se encuentran en www.corcudec.cl