Sinfónica UdeC e invitados especiales: Corcudec Producciones presenta The Best Concert SERIES

 

La Orquesta Sinfónica UdeC junto a solistas del Coro Universidad de Concepción, presentan más de 50 minutos de música con animación y apoyo visual, recreando las más grandes melodías de 16 destacadas series de televisión, con The Best Concert SERIES, el cual llega online el 8 de mayo a las 21:00 horas.

Las diversas expresiones culturales han sido un factor relevante en este tiempo de pandemia. Así es posible ver a cientos de artistas transformando sus redes sociales en escenarios virtuales, ofreciendo conciertos, conversatorios y diversos eventos para mantenerse cercano a la comunidad.

Asimismo, la comunidad ha demostrado un aumento en el consumo de series, películas y conciertos online, como una forma de desconectarse del trabajo o la rutina que los mantienen ocupados durante la semana. Largas horas laborales o de estudios hacen que la comunidad necesite una experiencia que los aleje de la realidad que envuelve al mundo, detallaron de la producción. Por ello, este tipo de eventos entregan un escape sin salir de casa, para los fanáticos del séptimo arte.

Uno de los repertorios más esperados por los seguidores y la fanaticada de las series que marcaron a varias generaciones y lo siguen haciendo, no perdiendo vigencia aún para los más jóvenes, es el programa dedicado a bandas sonoras, un compromiso ineludible de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Las obras que se interpretarán corresponden a la más aclamadas series del último tiempo, aunque también se consideraron algunos clásicos, pero que fueron, son y serán igual de icónicas y representativas para todo el público. Se trata de composiciones cuyos autores marcaron cada uno un estilo y que marcaron tendencia con sus sellos particulares.

Incluso, muchas películas y series son más recordadas por sus soundtracks que por la historia o escenas. Como, por ejemplo, es imposible no reconocer la melodía central de Star Wars e internarse en las icónicas peleas entre los protagonistas o sentir el vuelo de los dragones en Game of Thrones.

Sumándose a esta importante tendencia, llega un especial concierto que revive icónicas series como La Casa de Papel, The Mandalorian, Stranger Things, entre otras, quienes traen a la memoria las mejores escenas, gracias a la música. Organizado por Corcudec Producciones con el objetivo de entregar un momento de distensión, entretención y compañía para las personas en sus hogares, en un momento en que el encierro empieza a ser más complicado.

Desde Corcudec Producciones destacan este rol que asume la música, por lo cual decidieron crear The Best Concert SERIES, con arreglos orquestales especiales para esta selección de obras, donde las y los músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC más destacados invitados especiales, interpretarán las grandes melodías.

El concierto estará disponible el 8 de mayo a las 21:00 y la venta de tickets ya está abierta al público a través de corcudec.cl y passline.com