Fernanda Leiva en Pop&Rock: “Agradezco haber crecido en un entorno sin juicios”

Fernanda Leiva es la primera solista que conversó con Alejandra Vera en el ciclo Pop&Rock, comenzando la entrevista con el rol de la mujer en la música. Esta nueva sesión estará disponible por las redes sociales de Corcudec, el jueves 4 de junio a las 19:00 horas.

“Desde que partí en el tema musical, había pocas mujeres, fuimos armando grupos, formando alianzas, cada cual con cualidades particulares y roles diferentes. Creo que estamos en un momento donde se están viendo cambios profundos en la industria”, destaca la cantante sobre los patrones que deben cumplir las mujeres.

Un ejemplo de esto fue la colaboración que realizó con Ariana Riffo, trabajo que comenzó en 2017, movimiento de energía colectiva. “Todas queremos nutrirnos de la otra, y así ha permanecido, me dediqué a mi rumbo, pero siempre potenciando desde mi vereda. A Ariana la admiro muy profundamente, sentí que su forma de expresar era perfecta para el tema”, destaca sobre este trabajo que fue a distancia y de manera digital.

También relata que la música estuvo de antes de nacer, de pequeña siempre buscó los sonidos. “Son momentos en que no hay juicios, creo que lo atesoré tanto en mi corazón, que se volvió en algo de autoconocimiento”, detalla, agregando que siempre fue parte de coros del colegio y la iglesia.

Asimismo, se refiere a sus hermanos que decidieron partir al extranjero para lograr sus sueños en el arte, además de su hermana que se desarrolla como psicóloga. “Agradezco haber crecido en un entorno sin juicios”, menciona.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto en conjunto con otros músicos. Además, está grabando su tercer EP, el cual saldrá a la luz en agosto de la mano de conciertos y música nueva. “Creo que el año pasado fue más complicado, estaba sacando un tema, Sagrada, grabado en mi casa y conectada con México. Luego todo se dio de forma más fluida, soy mi propia jefa (…) con un material nuevo, inspirador, que nos permita surgir en tierra fértil, ser un aporte en la estabilidad emocional de la gente, con un toque de temas positivos”, determina.

Durante este tiempo se ha mantenido conectada con su audiencia a través de las redes sociales, lo cual agradece pues siente que “hay harta gente que forma parte”, menciona. Además de ello, enfatiza en la importancia de la reinvención, “más allá que sea algo que busqué, es muy del ser, siempre me estoy sorprendiendo de la vida, lo que es precioso”, indica.

Conoce más detalles sobre la carrera y proyecciones de Fernanda Leiva en la nueva sesión del ciclo Pop&Rock de Corcudec, el el jueves 3 de junio a las 19:00 horas. por las redes sociales de la Corporación Cultural UdeC.