“ACCIÓN DE RECORDAR (2)” DURANTE EL MES DE JUNIO Y JULIO.

Obra de Danza Contemporánea

ACCIÓN DE RECORDAR

 

SE ACERCAN LAS FUNCIONES DIGITALES DE LA OBRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA “ACCIÓN DE RECORDAR (2)” DURANTE EL MES DE JUNIO Y JULIO. REALIZANDO UN RECORRIDO POR CUATRO IMPORTANTES ESPACIOS CULTURALES DE LA REGIÓN DE ÑUBLE.

 

A partir de un proceso creativo interdisciplinario donde dialoga la Danza Contemporánea con el lenguaje musical- audiovisual y escenográfico, es que se da vida a la creación de la obra “ACCIÓN DE RECORDAR” de la Agrupación Cultural Danza LA Independiente.  Con el financiamiento de FONDART Regional, convocatoria 2020, el equipo creativo compuesto por cinco artistas, se encuentra listo para  compartir con ustedes esta obra de danza contemporánea que expone distintas acciones que nos llevan a recordar de manera individual y colectiva.

 

La obra propone profundizar y exponer sobre el RECUERDO Y EL ACTO DE RECORDAR, queriendo compartir una serie de escenas que nos estimulan y nos invitan también a RECORDAR, es así como a través de esta experiencia sensible y cotidiana del RECUERDO, compartimos temas transversales  en nuestra construcción social que nos tocan a todos y todas  como habitantes y poseedores de un pasado, invitando a las y los espectadores a sumergirse en el acto sensible, sencillo y poético de recordar, viajando a través de distintos elementos que presentamos en el transcurso de la obra a sus propias biografías y recuerdos.

 

Las funciones se realizarán de manera digital a través de las plataformas digitales de cuatro importantes espacios culturales de la región: Teatro Municipal de Chillan – Edificio de la Cultura de Bulnes – Teatro Municipal de Quirihue y Centro Cultural de San Carlos de Itihue. Durante en el mes de Junio y Julio del presente año.