Con obra de Vivaldi sorprenderá la Orquesta UdeC este Viernes en un nuevo concierto presencial de la Temporada Sinfónica 2021

 

  • La Orquesta Sinfónica UdeC quiso musicalizar esta fría temporada, y las cuerdas serán las encargadas de brindar calor a través del concierto “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi este viernes 20 de agosto a las 18hrs directamente en el Teatro UdeC.

Se trata del segundo concierto presencial, tras el retorno al Teatro UdeC, con una de las obras sinfónicas del repertorio docto universal. Los tickets están a la venta en boletería, con pase de movilidad.

En esta ocasión, 2 grupos de cuerdas serán los encargados de llevar al público la magia musical de mediados de 1.700. La primera parte de este concierto (primavera – verano) estará compuesta por siete músicos de cuerdas de la sinfónica universitaria, junto al solista Benjamín Aedo.

«Esta obra es una pieza ícono del mundo musical y violinístico, escrita hace más de trescientos años, y que es un desafío, no solo musical sino que tiene una envergadura solística y virtuosa, bastante especial, música cristalina para el violín. Cada detalle se percibe notoriamente, pero también se puede expresar con detalles bastante limpios y simples, desde algún punto de vista», señala Benjamín Aedo, violinista de la Sinfónica UdeC.

«No es la primera vez que interpreto esta obra con la Sinfónica UdeC, volverlo hacer junto a mis colegas, para mi resulta una alegría, un reencuentro muy motivante y mágico», agrega.

La segunda parte de “Las cuatro estaciones” (otoño – invierno) estará compuesta también por siete músicos de cuerdas de la sinfónica, junto al solista Ramiro Vera.

“Elegimos “Invierno” porque estamos precisamente en invierno. Este segundo movimiento que interpretaremos no habla de la lluvia ni del frío, sino de salir de la tormenta y llegar al calor, al fuego, a la calidez de hogar, un movimiento que me encanta porque siento que uno se pone a bailar y es muy lindo el contraste contrapuntístico. Es súper interesante el pizzicato con el solo de chelo, el contrabajo con notas pesadas, versus el violín solista que va cantando y da esa sensación de alegría y calor que te produce estar cerca del fuego”, explica Ramiro Vera, violinista a cargo del solo en este próximo concierto presencial de la Temporada Sinfónica Corcudec.

“Las Cuatro Estaciones” del Opus 8 de Vivaldi Antonio Vivaldi, es una de las series de conciertos más famosos del período barroco, serie que comprende cuatro conciertos para violín. Ésta es una de las primeras obras programáticas que obedece a un Soneto, escrito en base a cómo se viven las estaciones del año en Italia.

El Gerente de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec), Mario Cabrera se refiere a la importancia de esta temporada para el Teatro y músicos de la Universidad de Concepción.

“Para los músicos y para nosotros como Corporación, la Temporada Sinfónica tiene un valor fundamental y es por eso que mantenemos cada viernes este ciclo de manera virtual, esperando que la música de nuestra Orquesta siga siendo disfrutada por todos y todas, en esta ocasión con una bella pieza de uno de los músicos preferidos de tantos como es Vivaldi”, comentó el Gerente de la Corcudec.

La obra “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, interpretada por la Orquesta Sinfónica UdeC, en vivo en el Teatro Universidad de Concepción, este viernes 20 de agosto a las 18 hrs., además se transmitirá también . por las redes sociales de Corcudec.