Pop & Rock regresa desde el Teatro UdeC conversando con la banda Veneno: “Estamos listos para tocar en vivo y queremos mostrarlo”

Con una década de carrera en la música, la banda Veneno conversa sobre su trabajo en la pandemia y más novedades en un nuevo capítulo del Pop & Rock de Corcudec.

Éste, ya es el quinto episodio que trae Corcudec en formato de entrevista virtuales cada mes, en esta oportunidad conversando con Claudio Rivera, guitarrista de la banda Veneno por primera vez en el ciclo, con entrevista directamente en el Teatro UdeC, espacio conducido por la periodista Alejandra Vera.

Trabajaron durante toda la pandemia, con estrenos, manejo de redes sociales e incluso creando sesiones online, las que comenzaron como algo para el grupo y terminó por incluir hasta a 18 músicos invitados con videos musicales todas las semanas por 6 meses.

“Estuvimos produciendo mucho, entre ello una sesión en cuarentena durante 6 meses, todas las semanas. Agarramos vuelo y empezamos tocando 1 mes y algo nosotros y luego invitamos a colegas de otros lados hasta llegar a 18 músicos siendo parte de las que llamamos ‘Sesiones contra el virus’”.

La banda penquista sabe lo importante de mantenerse activos aún en confinamiento y también tras 10 años en la industria, conocen la relevancia de crear contenido audiovisual junto a sus composiciones.

“En mayo de 2019 sacamos Fausto, estaba hace rato dando vueltas ese tema de las desigualdades y estrenamos ‘Alcemos la Voz’, que coincide mucho con el contexto de estallido. Luego nos pilló la pandemia y decidimos sacar el videoclip”, comentó Rivera.A eso, Claudio comentó sobre el trabajo en cuarentena. “Despertando, lo grabamos en Coronel; una composición completamente en cuarentena en donde musicalmente experimentamos con algo más suave, con un toque balada. Fue algo novedoso y entretenido”.

Por su parte, el guitarrista de Veneno expresó la gratitud por el espacio que brindó Corcudec y la intención del conjunto sobre mostrar su trabajo y esperar que ahora con los avances en las fases puedan conquistar nuevos escenarios.

“Éstos espacios y oportunidades se agradecen muchísimo, porque permiten que puedan ir abriendo puertas.Ahora queremos hacer una sesión en vivo, todos juntos tocando en una sala de ensayo que armó nuestro baterista, Esteban, en pandemia. Queremos mostrar que estamos listos para tocar en vivo, y mostrarlo con un trabajo”.

Además, el guitarrista del proyecto al final de la entrevista presenta el nuevo videoclip del single “Sin límites”, también compuesto en plena pandemia y el que podrán disfrutar en este próximo episodio el jueves 18 de agosto a las 20h. Por las redes sociales de Corcudec.