Se abre convocatoria para el XII Festival Nacional de Folclore

El festival busca promover el arte folclórico presentando una nueva versión abierta a compositores e intérpretes de todas las regiones del país.

La Municipalidad de Chillán en colaboración con la Corporación Cultural Municipal convocan a la Décima Segunda versión del Festival Nacional de Folclore a realizarse el próximo 5 y 6 de febrero de 2022, en la Gran Sala del Teatro Municipal.

La convocatoria, que busca valorar y cautelar el trabajo de creación de compositores e intérpretes de todas las regiones del país, lanza las bases del certamen musical, invitando a los autores a formar parte de su nueva versión.

Para su participación, los compositores deberán crear obras musicales de raíz folclórica chilena, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos. Las composiciones deben ser grabadas en estudio, por el solista, dúo o conjunto de máximo 5 personas. El tema debe ser inédito, originales en su letra y música, con una temática libre a decisión de sus intérpretes.

La recepción de los temas de ésta XVII versión será a través del correo electrónico festivalnacionaldefolclore@gmail.com, cuyo plazo finaliza el viernes 14 de enero de 2022 a las 24:00 horas. De los temas recibidos se seleccionarán 8 canciones, incluidas 2 de la región de Ñuble.

La Comisión Organizadora, comunicará el lunes 17 de enero, vía correo electrónico,  a los compositores preseleccionados.

Los premios para los triunfadores, una vez conocido el veredicto de los Jurados, son de tres millones de pesos para el primer lugar, dos millones de pesos para el segundo lugar y un millón de pesos para el tercer lugar. Además, cada solista, dúo o conjunto ganador recibirá la “Guitarrera de Plata”.