Destellos poéticos desde la ciudad de Chillán recoge Sonetos a Epicuro

Gestos, estilos, cambios en la arquitectura y distintas percepciones en torno al territorio recoge el poeta Jorge Muñoz en su nueva publicación.

La búsqueda de la belleza, el equilibrio y la armonía es la propuesta que presenta Sonetos a Epicuro. El libro recientemente lanzado por Jorge Muñoz Navarro, poeta, editor y director de la revista de poesía Papel Moneda se suma a sus obras Lazarillo (Lar, 2002) y Alma día (Poesía, 2018).

El autor de inéditos relatos, novelas, libros de poesía y ensayos del arte y la literatura ha desarrollado su carrera en Chillán, ciudad en la que vive y escribe, siendo un grueso referente en sus escritos, desde sus calles y arquitectura, así como los cambios que el ojo contemplativo del poeta logra captar.

En esta edición, Jorge Muñoz formula una poética en forma de sonetos y aforismos en donde el lector es quien activa dicho contenido a través de su lectura. Las diferentes maneras de leer, acceder e interpretar lo leído se va hilando con las sensaciones de naturaleza estética en el espacio y el tiempo que el poeta busca transmitir.

La obra contempla 74 poemas más una editorial escrita por Heiner Wittmann quien encuentra en la poética de Muñoz “la observación, el amor y la paradoja, lo que atravesamos: el paisaje y el tiempo”.