Festival Internacional Teatro a Mil se toma la Gran Sala

El estreno de “El Suceder de un Paisaje” dio inicio al programa Territorios Creativos en la región de Ñuble. La obra, parte del FITAM, plantea tres paisajes-hitos del territorio: el Volcán de Chillán, la Lobería de Cobquecura y el Chacal de Nahueltoro.

Danza, teatro, artes visuales, música y proyecciones se funden en el montaje para construir un relato que recorre el paisaje y reinterpreta hitos desde una visión “más plural y contingente, tratando de abandonar esa visión romántica que existe actualmente de dichos paisajes”, explica Rocío Celeste.

La pieza escénica nace del encuentro convergente entre artistas que no se conocían: Rocío Celeste, Christian Rodríguez y Marcela Burgos, quienes desde una investigación corporal y teatral exploran Ñuble de mar a cordillera.

“Nos sumergimos en un proceso creativo y aparecieron imágenes, máscaras, cuadros, que empezamos a levantar desde lo escénico, desde la performance. Buscamos potenciales ‘disparadores’ para hacer un recorrido y desde esa premisa surge la costa, el centro y la montaña”, comenta Marcela Burgos.

“El suceder de un paisaje” se presentará hasta el viernes 7 de enero a las 20:00 horas. Todas las funciones se realizarán en el Teatro Municipal de Chillán y tienen entrada liberada. Para asistir es necesario inscribirse en https://www.passline.com/eventos/el-suceder-de-un-paisaje-chillan&m=3&y=2022