El programa “Teatro Municipal de Chillán en tu comuna” iniciará un nuevo ciclo de itinerancias en distintas localidades de la región de Ñuble. La iniciativa es financiada a través de un convenio con el Gobierno Regional, permitiendo la circulación de montajes locales en espacios culturales y comunitarios.
La programación comienza el próximo martes 24 de marzo a las 11:00 horas con la presentación de la obra “Profecía Itata”, en el Centro Cultural Municipal de San Carlos. La actividad será de carácter gratuito y abierta a toda la comunidad, marcando el inicio de un recorrido que contempla funciones en diversas comunas.
Durante el mes de abril, el programa continuará con una serie de presentaciones que buscan fortalecer el vínculo entre el teatro y los territorios. El jueves 2 de abril, a las 11:00 horas, se presentará “Reconstruyendo a Marta Brunet” en el frontis de la Municipalidad de Trehuaco. Posteriormente, el viernes 10 de abril, a la misma hora, la obra “Distopía” llegará a la Biblioteca Municipal de Pinto.
La itinerancia seguirá el martes 14 de abril con la obra “Bajo el agua” en la comuna de El Carmen, aunque el lugar específico de la función aún se encuentra por confirmar. Finalmente, el jueves 16 de abril a las 11:00 horas, el Centro Cultural de Bulnes será escenario de “Noche resonante”, cerrando este ciclo de presentaciones.
El programa no solo busca difundir el trabajo artístico del Teatro Municipal de Chillán, sino también generar instancias de encuentro cultural en distintos puntos de la región. Todas las funciones son con entrada liberada, reforzando el carácter inclusivo de la iniciativa. En este sentido, la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Virna Veas, dijo que “este programa refleja nuestro compromiso con descentralizar el acceso a la cultura y llevar el teatro a cada rincón de Ñuble. A través del ‘Teatro Municipal de Chillán en tu comuna’, buscamos que más personas puedan encontrarse con las artes escénicas en sus propios territorios, fortaleciendo la identidad local y el vínculo con la creación artística. Gracias al apoyo del Gobierno Regional, hoy podemos ampliar nuestro alcance y seguir construyendo una programación cultural cercana, gratuita y de calidad para toda la comunidad”
De esta manera, el teatro se desplaza más allá de sus escenarios tradicionales, instalándose en plazas, bibliotecas y centros culturales, y reafirmando su compromiso con el desarrollo cultural de Ñuble.
Equipo Comunicaciones
Equipo Teatro Municipal de Chillán