Festival de Cine Nacional de Ñuble rinde homenaje a las mujeres tras la cámara

“Pioneras abriendo caminos” es el concepto que rige la tercera versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble reconociendo el camino construido por las cineastas chilenas más destacadas de los últimos años.

Potenciar y valorar el rol de las mujeres en el cine chileno es el espíritu que rige y orienta todas las actividades a realizar en el marco de la tercera versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

“La decisión de hacer un foco que reconozca las voces femeninas, busca convertir al festival en una plataforma esencial para la difusión de proyectos realizados por mujeres, como un acto político a favor del feminismo”, dice María José Díaz, Directora de Contenido de Ñuble Cine.

Para plasmar el concepto de esta tercera versión “Pioneras Abriendo Caminos” hay distintas actividades con el propósito de realzar el trabajo realizado por mujeres. En ese sentido, las clásicas itinerancias este año abordaran cuatro proyecciones de la documentalista y directora, Maite Alberdi. Los filmes “El Salvavidas”, “La Once”, “Los Niños” y “El Agente Topo” serán exhibidas en San Carlos, Quillón, San Fabián y Chillán.

A su vez, el foco Pioneras adhiere a su programación filmes que discutan el rol de la mujer en la sociedad, Lo que se verá complementado a través del ciclo de charlas “Caminos”, en el cual dialogaran voces de mujeres de la industria audiovisual en torno a su proceso de creación.

“Caminos” consiste en tres charlas que se realizarán el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de enero a las 11:00 am en el Teatro Municipal de Chillán, y contará con la participación de importantes directoras, actrices, productoras y artistas chilenas.