Durante esta semana, el Cine Móvil culminará su itinerancia con funciones en Portezuelo y Chillán, permitiendo que vecinas y vecinos disfruten de una experiencia cinematográfica al aire libre y de calidad. Las fechas programadas son: miércoles 11 en Portezuelo; jueves 12 en Chillán, sector Los Volcanes; viernes 13 en el sector Parque Lantaño; y sábado 14 en Quinchamalí.
La actividad que ya ha visitado Chillán Viejo, Yungay, San Nicolás y Quirihue, es gestionada por la Corporación Cultural Municipal de Chillán, a través del Teatro Municipal y con financiamiento del Gobierno Regional. La iniciativa busca llevar el séptimo arte a distintos sectores de la región, promoviendo el encuentro comunitario y descentralizando así el acceso a la cultura.
En este sentido, Óscar Crisostomo, Gobernador de la región, explicó que “como Gobierno Regional, estamos convencidos de que la cultura es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros territorios. A través de iniciativas como el Cine Móvil, logramos acercar el arte y el cine chileno a distintos sectores de Ñuble, fortaleciendo la identidad local y generando espacios de encuentro para las familias. Seguiremos apoyando este tipo de proyectos que descentralizan el acceso a la cultura y mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades”.
Por su parte, Camilo Benavente, alcalde de Chillán y presidente de la Corporación Cultural Municipal, enfatizó que “para nosotros, es muy importante seguir generando instancias que acerquen el arte a los barrios de la comuna y como no también a todos los sectores de la región. El Cine Móvil es una muestra concreta de nuestro compromiso con la descentralización cultural y con el acceso equitativo a contenidos de calidad, especialmente al cine chileno, sobre todo destacando a directores locales como lo es Tomás Alzamora. Invitamos a la comunidad a participar y a vivir esta experiencia en familia”
En esta oportunidad, el Cine Móvil proyecta la película chilena “Denominación de origen”, del director Tomás Alzamora, una producción en formato “falso documental” que destaca por su mirada local y su vínculo con las tradiciones e identidad territorial.