El estreno de “El Suceder de un Paisaje” dio inicio al programa Territorios Creativos en la región de Ñuble. La obra, parte del FITAM, plantea tres paisajes-hitos del territorio: el Volcán de Chillán, la Lobería de Cobquecura y el Chacal de Nahueltoro.
Danza, teatro, artes visuales, música y proyecciones se funden en el montaje para construir un relato que recorre el paisaje y reinterpreta hitos desde una visión “más plural y contingente, tratando de abandonar esa visión romántica que existe actualmente de dichos paisajes”, explica Rocío Celeste.
La pieza escénica nace del encuentro convergente entre artistas que no se conocían: Rocío Celeste, Christian Rodríguez y Marcela Burgos, quienes desde una investigación corporal y teatral exploran Ñuble de mar a cordillera.
“Nos sumergimos en un proceso creativo y aparecieron imágenes, máscaras, cuadros, que empezamos a levantar desde lo escénico, desde la performance. Buscamos potenciales ‘disparadores’ para hacer un recorrido y desde esa premisa surge la costa, el centro y la montaña”, comenta Marcela Burgos.
“El suceder de un paisaje” se presentará hasta el viernes 7 de enero a las 20:00 horas. Todas las funciones se realizarán en el Teatro Municipal de Chillán y tienen entrada liberada. Para asistir es necesario inscribirse en https://www.passline.com/eventos/el-suceder-de-un-paisaje-chillan&m=3&y=2022