La Corporación Cultural Municipal de Chillán, entidad constituida por el Teatro Municipal y Centro Cultural Municipal se encuentra en búsqueda de un encargado de adquisiciones que se desempeñe en el área de administración y finanzas de forma permanente.
Su objetivo principal será realizar las gestiones necesarias para la compra y provisión de los bienes y servicios que se requieren para el funcionamiento de la Corporación, de acuerdo a los procedimientos y protocolos establecidos, con observancia de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, dando cumplimiento al Programa de Mejoramiento de Gestión de Compras Públicas con administración eficiente de los recursos asociados.
Sus actividades más relevantes serán:
- Gestionar y coordinar los requerimientos de las distintas áreas de la Corporación, para la
- adecuada y oportuna provisión de bienes y servicios.
- Coordinar la relación con los proveedores a objeto de obtener los resultados deseados.
- Mantener procedimientos acordes a los establecidos en la Ley de Compras Públicas y su
- Reglamente y a lo exigido en el PMG de Compras Públicas.
- Administrar los sistemas de información habilitados para compras y contrataciones y coordinar
- acciones con el área de operaciones asociadas al control de gestión y presupuestaria.
- Actualización mensual de planillas de transparencia activa.
Supervisión respecto del cargo:
- Tipo de supervisión que recibe el cargo: Permanente
- Supervisión ejercida por el cargo – directa Cargo: Encargado de administración y finanzas
- Frecuencia de supervisión: Permanente
Respecto a los requisitos, debe contar con el título profesional de administrador público, ingeniero comercial o carrera a fin, de a lo menos 8 semestres y debe tener un mínimo de dos años de experiencia en funciones similares. Asimismo, de tener conocimientos específicos en: administración, gestión de abastecimiento, Normativa de Compras Públicas, Programa de Mejoramiento de la Gestión de Compras y Contrataciones, Norma ISO 9001;2000, Ley de donaciones, transparencia activa.
Labores específicas esperadas dentro de los requisitos de experiencia laboral:
- Uso Plataforma Ambiente Público y Privado www.mercadopublico.cl
- Manejo de Convenios Marco
- Aplicación de la Normativa de Compras Públicas
- Confección de Bases de Licitación
- Aplicación de la Gestión de Abastecimiento
- Planificación de Compras
- Administración de Contratos
- Ingreso de información a planillas de transparencia
- Participación en ley de donaciones.
- Evaluación de Proveedores
- Actualización de facturas en sistema contable.
Capacitación específica:
- Profesional del área de Administración
- Acreditación Normativa Compras Públicas
- Uso Portal www.mercadopublico.cl
- Norma ISO 9001:2000
Competencias genéricas y específicas:
- Especialista en Compras Públicas
En cuanto a la renta, el sueldo base será de 1.000.000 (imponible) con una jornada laboral de 45 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Para postular, envía tu currículum a recursoshumanos@teatrochillan.cl