Con la presencia de miles de asistentes se llevó a cabo el concierto “Mil Motivos-Cántalos a toda voz” en el Frontis del Teatro Municipal, un evento gratuito realizado en el marco del mes de la mujer y gestionado por la Corporación Cultural Municipal junto a la Ilustre Municipalidad de Chillán. El espectáculo tuvo como invitadas a dos destacadas artistas nacionales: María José Quintanilla y Denise Rosenthal junto a grandes artistas locales: Valentina Peralta, Sofy y las Musas Sinfónicas de Ñuble.
La directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Virna Veas Flores indicó que “esperamos que la comunidad haya disfrutado al máximo de este gran concierto que, con mucho cariño realizamos para todos y todas. Además, esta noche de música fue desarrollada en el contexto del mes de la mujer para reflexionar en torno al importante rol que tenemos dentro de nuestra sociedad”.
La obertura estuvo a cargo de las Musas Sinfónicas de Ñuble, trío compuesto por Carmen Gloria Mella, María José López y Leidy Enríquez Orellana; artistas locales de nuestra región, quienes comenzaron el espectáculo con la interpretación de música clásica. Tras su presentación, fue el turno de Sofy, quién deleitó a las y los asistentes con música Pop, Latino y Urbano
Tras la actuación de estas grandes artistas, la cantante nacional María José Quintanilla subió al escenario e interpretó sus grandes éxitos. “Me sentí feliz, dichosa, agradecida y plena. Estamos en una gira larguísima, retornando también a los escenarios, y una también nota que el público está mucho más efervescente. Estamos todos gozando, pasándola bien. Fue una noche preciosa” indicó la artista.
Tras hacer bailar y corear al público con sus canciones, fue el momento de Valentina Peralta, artesana de canciones, quien fue aplaudida por todas y todos los presentes. “Ha llegado el día de escuchar nuestra propia voz y creerle a esa voz, no dudar de nuestros proyectos ni melodías, o composiciones, lo que sea que queramos emprender o dedicar. Esa voz interna merece atención, producto de una estructura patriarcal en que hemos crecido ha sido apagada por miles de años, por ello hoy nos toca volver a creer en esa voz y sacarla adelante con fuerza” señaló Valentina.
Finalmente, la encargada de cerrar la noche, fue Denisse Rosenthal, quien con su gran performance y la interpretación de canciones tales como “Lucha en equilibrio” y “Encadená” encantó al público presente. “Me siento súper orgullosa del resultado que hemos hecho y creo que es súper hermoso también poder democratizar la cultura y que llegue a todas partes. Santiago no es Chile y por eso nos encanta a venir a regiones a mostrar shows de calidad y que las personas puedan tener acceso a ese nivel de cultura y espectáculos que son de súper buen nivel” fueron las palabras de la artista.