Malabarismo, clown, acrobacia, danza aérea y otras disciplinas circenses fueron parte del evento Vive el Circo desarrollado en el Teatro Municipal de Chillán y que convocó a más de dos mil personas durante la jornada.
Las actividades comenzaron a las 11 horas con un público deseoso de ingresar a las dependencias del espacio cultural, y es que la lluvia pronosticada no fue impedimento para disfrutar de las disciplinas artísticas de la fiesta circense.
El alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal de Chillán Camilo Benavente Jiménez, indicó que “Vive el Circo demostró, una vez más, que nuestro teatro tiene la capacidad de generar instancias culturales para la ciudadanía y que generan una gran participación. Estamos muy contentos porque más de dos mil personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutaron de una linda jornada en la que, además, aprendieron junto a nuestros artistas circenses”.
Vive el Circo, fue una actividad gestionada por el proyecto “Culturas Chillán”, un convenio entre la Corporación Cultural Municipal de Chillán y el Gobierno Regional de Ñuble, junto a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Chillán, instancia que congregó a familias de diferentes comunas la Ñuble. En esa línea, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, precisó que “llegaron desde San Fabián, Portezuelo, Pemuco, Ninhue y Ñiquén, localidades que no cuentan con espacios culturales; por eso resulta muy importante promover estos espectáculos. Estas son las instancias que esperamos continuar realizando; a través de iniciativas que nos permitan llegar a las 21 comunas de nuestra región”.
En tanto, fueron más de 30 artistas los que se presentaron en distintos espacios del teatro. Las encargadas de abrir la jornada fueron Aerial Dreams, para posteriormente presentarse e interactuar con el público el grupo musical La Turba, la agrupación Ñarki, Kachivache cuentacuentos, Los Hermanos Karza; y finalizar la jornada junto a Soraya Sepúlveda.
Ahora, La Corporación Cultural Municipal se prepara para el Día de la Música Chilena, un evento que realizarán el próximo ocho de octubre y para el cuál, en próximos días, se informará en qué consistirá.